viernes, 13 de mayo de 2016

5 PASOS PARA INSTALAR UNA PISTA DE BOWLING IMPLY

Para crear un negocio exitoso, ya hemos visto que es importante poder realizar una planificación de proyecto de inversión, evaluar técnica y financieramente la rentabilidad esperada del negocio, además de considerar las fuentes de ingreso y financiamiento, tales como: Banco, inversionistas ángeles o capital propio a emplear. Sin embargo a la hora de montar un buen proyecto de Bowling debemos considerar al menos 5 pasos que son muy importantes y que describo a continuación para ir apoyándolos en su decisión de invertir. 

Paso 1: Definición del espacio y localización del Bowling.
La definición del espacio y la localización es algo muy relevante en el negocio del bowling, especialmente porque el mercado objetivo van a ser los habitantes de las comunas y las zonas más cercanas, por lo que es muy importante conocer todos los aspectos en relación al segmento de mercado, gustos y horarios que desarrollan su ocio familiar y con amistades. También se deben consideran aspectos como: La accesibilidad para llegar al bowling, negocios con los cuales se potencia nuestra oferta, el tráfico de público en la zona, seguridad para los clientes, estacionamientos para automóviles, entre otros puntos.

Paso 2: Definición de la cantidad de pistas de Bowling.
La definición de la cantidad de pistas la podemos decidir en relación al mercado o la inversión que queremos realizar del proyecto. La definimos en relación al mercado la consideramos de manera proporcional de la siguiente manera: 1 pista o linea de bowling por cada 10.000 habitantes, por lo que si una comuna o pueblo tiene 100.000 habitantes, podremos instalar hasta un máximo de 10 Pistas  en esta zona. La inversión también puede determinar la cantidad de pistas, ya que si tenemos un espacio de 500 mts2 construidos, podremos instalar hasta 5 pistas de bowling y existirá espacio todavía para instalar un nuevo bowling de otras 5 pistas en el sector de 100.000 habitantes.

Paso 3: Diseño interior del Bowling y planimetría Cad.
El diseño del interior del local debe ser realizado pensando en los intereses del clientes y aspectos culturales, esto tiene que considerar colores y formas alegres que generen una experiencia positiva en el lugar y en los clientes. Para eso recomendamos trabajar con un arquitecto o diseñador industrial los cuales son los expertos en el diseño de espacios para este tipo de negocios. Estos profesionales nos entregarán planimetrías del proyecto, diseños conceptuales o renders del proyecto para poder visualizarlo, además resolverán temas de equipamientos y publicidad interna o externa del local, como también los documentos legales con la Municipalidad.




Paso 4: Instalación de las pistas de Bowling.
La instalación del bowling deberá considerar al equipo de instaladores profesionales de imply, quienes se preocuparán de instalar las pistas en lo que respecta a los equipamientos electrónicos y mecánicos, esto es un trabajo que se realiza en conjunto con los dueños del local, que cada pista demora 3 días en su instalación. El montaje deberá ser acompañado por los ayudantes de carpintería que apoyan al equipo de imply en el montaje y armado de las partes y piezas del bowling. El local deberá estar adaptado en lo que respecta al sistema eléctrico, sistema acústico e iluminación para que la obra este lista para el día de la inauguración del local.

Paso 5: Inauguración y promoción del Bowling.
La inauguración deberá ser planificada y se necesitará considerar un presupuesto para el área de marketing por lo menos para los primeros meses que se presenta el negocio, esto para generar el interés por parte de los consumidores. Se deberán definir bien los canales de comunicación que se van a utilizar para promover constantemente las ofertas del bowling y las promociones para así atraer al público al local, lo cual es la clave del éxito del negocio.
Para efectuar el marketing promocional se utilizan canales online, tales como: Facebook e Instagram, además se utilizan medios publicitarios tradicionales como volantes, mensajes radiales y las relaciones públicas con algunos medios de comunicación que apoyen el evento. Recomendamos asesorarse por agencias de marketing y comunicación 360 para efectuar este trabajo de manera ordenada y midiendo los resultados de las ventas.


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