jueves, 9 de agosto de 2012

ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL BOWLING

Cuando pensamos en crear una estrategia de Marketing para nuestro Bowling, lo primero que tenemos que pensar es en tener muy claro los objetivos y que éstos los podamos ir monitoreando cada cierto tiempo, para saber si las estrategias sea han podido ir concretando operacionalmente. El primer objetivo de un Bowling debe ser Vender, Vender y Vender, porque difícilmente una empresa pueda mantenerse viva si no logra vender sus productos y servicios y lograr rentabilizar su negocio. Otros objetivos del Bowling puede ser la creación de una experiencia a sus clientes otorgando un servicio de calidad y mantener un cultura organizacional con sus empleados, proveedores, clientes y socios. 
Todos estos objetivos estratégicos se tienen que buscar el lineamiento para lograr concretarlos operacionalmente, de lo contrario todo quedará en palabras bonitas. Hay que buscar las estrategias operacionales de como vamos a conseguir el éxito y que éstas se vayan cumpliendo a través de mediciones que las realizan por lo general los administradores de cada Bowling. 
Otro punto importante para poder tener más claras nuestras estrategias es conocer nuestros clientes y lograr identificar cuales son las necesidades, deseos y gustos de cada uno de ellos, esto ser realiza ESCUCHANDO AL CLIENTE, preguntándole que piensa de los servicios para ir mejorando continuamente nuestro negocio. Por eso es importante ir SEGMENTADO a nuestros clientes, además de segmentar también sus intereses, estilos de vida, gustos, días y horarios, conocer mucho más allá y armar un relacionamiento emocional con ellos.
Por otra parte cada Centro de Bowling cuenta con productos y servicios distintos dependiendo de cada inversión, tales como: Pistas de Bowling, Mesas de Pool, Games, Taca Tacas, Karaoke, Cafetería, Heladeria, Snacks Bar,  entre otros.
Lo que ofrezcamos debe ser del gusto de nuestros clientes, para eso es importante siempre realizar un estudio de mercado, para que podamos identificar los intereses y necesidades de ellos, además de conocer las marcas que más les agradan y podamos ofrecerles.
Como siempre he comentado en otros Post, la Ubicación de nuestro local es el 50% del negocio, o sea tengo que pensar en tener un local con una buena accesibilidad, pensar en un lugar de destino y no de paso, que nuestros clientes lleguen de manera fácil y expedita, que se sientan seguros con sus automóviles o vehículos de transporte. Que el local ofrezca buena distribución en lo que respecta a su Layout, lo ideal es que quede cercano a nuestros clientes y además que tenga un buen precio de arriendo.
En cuanto a las estrategias promocionales del Bowling podemos mencionar desde las más
clásicas como la radio, revistas o periódicos hasta las más modernas como la Web 2.0 y redes sociales que nos permiten comunicarnos de manera comunitaria con nuestros clientes.
Es importante realizar un calendario de los 365 dias al año de cada evento que se puede desarrollar en nuestro Bowling, tales como: El día del Niño, El del del Ingeniero, Halloween, entre otros, para ir celebrando y creando experiencias a nuestros clientes. 


Es importante ir creando todo tipo de material que se relacionen con nuestra marca, ya sea desde nuestro logotipo, tarjetas de invitaciones, cotizaciones, e-mailing, folders, tripticos y todo el material corporativo y promocional para poder dar a conocer nuestra oferta. Asi como cuando creemos nuestras cuentas en las redes sociales tengamos claro que tendremos que ir alimentando diariamente las informaciones y comunicar las ofertas a nuestros clientes por lo diferentes canales. 
Es importante invertir en herramientas en Internet como Google Adwords para que nuestros clientes nos puedan conocer y sepan que existimos, como se dice: SI NO ESTAS EN GOOGLE NO EXISTES. Importante para lograr un posicionamiento y además escuchar a nuestros clientes que cosas necesitan y demandan.
Esperamos que estos Tips les puedan servir a la hora de poder realizar su proyecto de Bowling.

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